Qué es esto

Esto es una marca de ropa, como otras muchas. Eso significa que comprarnos algo no te va a cambiar la vida.

No somos cirujanos, ni maestros, ni el fontanero que la semana pasada me arregló la caldera antes de que se inundara todo el edificio.

Lo único que podemos hacer por ti es ofrecerte la posibilidad de vestir bonito a un precio justo sin que nadie más tenga que pagar por ello. Eso nos parece un derecho, y por eso montamos La Bella Solera.

Si te da igual quién ha cosido la camiseta que llevas puesta, cuánto ha cobrado por ello, qué materiales se han utilizado y qué consecuencias ha tenido para el planeta, esta tienda no es para ti.

Y no pasa nada, es lo más normal. Solo tienes que salir a la calle y ver cuántas camisetas ves de Primark y cuántas de LBS.

Sin embargo, si tienes cierta inquietud por saber qué consecuencias tiene tu manera de vestir, estás en un buen lugar.

Mira.

Vestir sostenible es ser egoísta.

Nosotros no vigilamos que todas nuestras prendas tengan certificados de que los trabajadores que las han confeccionado bajo condiciones justas por ellos.

Ni tampoco compensamos la huella de carbono de los envíos por la deforestación del Amazonas y por los pobres niños que ya no podrán ir al colegio de liana en liana.

Tampoco mandamos nuestras prendas en una caja de cartón reciclado porque las ballenas tengan la tripa llena de plástico.

Buscar motivación en todo eso para vestir sostenible es una mamarrachada.

Nosotros hacemos esto para sentirnos bien con nosotros mismos, para sentir que nuestra vida transcurre como debe y para construir al mismo tiempo un negocio de la necesidad de mucha gente como nosotros de vestir bonito y sostenible al mismo tiempo.

Esto no es una ONG, esto es un negocio que busca ganar dinero. No a cualquier precio, es obvio, pero si estás aquí nosotros vamos a intentar con todas nuestras fuerzas que compres.

Pero no olvides que tú vas a comprar nuestra ropa por ti, por nadie más.

Esa inquietud no sale de un pobre pececito que antes era feliz y ahora tiene tres ojos y su río es del color de moda de la temporada. Nuestro trabajo es ponértelo fácil.

¿Y por qué nos deberías comprar?

Más allá de movidas trascendentales, aquí tienes muy buenos argumentos que podrás utilizar cuando le hables a tu cuñado de nuestra ropa.

✅  El algodón de nuestras prendas no tiene nada que ver con el 95 % del algodón que encontrarás en las tiendas: Utilizamos algodón peinado ring spun que tiene unas fibras mucho más largas que el algodón convencional y un hilado que no deja cabos sueltos. Con esto se consigue una tela más suave al tacto, con una durabilidad excepcional y en la que no se formaran bolitas.

Las personas que han trabajado en la confección de nuestras prendas han cobrado un salario digno, han trabajado en condiciones seguras y con contratos laborales legales. Para las prendas fabricadas en Asia trabajamos con el certificado Fair Wear y para las fabricada en España los conocemos personalmente. (Un saludo desde aquí para Paula de Arroparte Shop y la super pareja de El Laboratorio, ellos son los verdaderos genios, un millón de gracias)

El proceso de fabricación se hace de manera ética y responsable para el medio ambiente. Ni pesticidas ni veneno que hace que los pobres pececitos se queden flotando. Aunque nos dé igual el certificado GOTS nos lo asegura.

Ningún animal ha tenido que dejarse la piel, literal, en nuestras prendas. todas las prendas de La Bella Solera son 100% veganas y tenemos el certificado PETA Approved.

Pagamos impuestos en España. Como le pillamos gusto a lo de los certificados solicitamos ser Knowcosters. Entre otras cosas introduce el concepto de Huella Fiscal, es decir, dónde tiene impacto económicamente nuestra actividad. En nuestro caso 100% en España. Lo que nos hace muchísimo más patriotas que los que cuelgan sus banderas de los chinos.

Compensamos la huella de carbono de los envíos:  la distribución de los productos lleva asociada una huella de carbono. La buena noticia es que esta huella no es irreversible. Para una distancia media de 600 km con un reparto en furgoneta, hemos calculado que la huella de carbono es de unas 0,12 Tm y la compensamos a través de CeroCO2.org y Bosquia.es.

Compensación de la huella de carbono a través de CeroCO2 de La Bella Solera Moda Sostenible

Además, como nuestro frikismo no parece conocer límites

Todo lo que vende esta tienda es público y lo puedes ver en nuestro open-metrics. No entendemos un negocio sin honestidad y transparencia.

3 comentarios en “Qué es esto”

  1. Me parece una forma excelente de consumir ropa y contribuir al cuidado del medio ambiente. La ropa es muy cómoda,buena tela y «chulesca» a la vista .Apoyo la iniciativa y sobretodo recomiendo las prendas de ropa. Saludos

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Alvaro Sánchez (La Bella Solera Co.)
  • Finalidad: Hay mucho spammer, hay que tenerlos a raya
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a nadie. Palabrita del niño jesús.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido, y un café con leche de soja
  • Contacto: hello@labellasolera.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.