La música y La Bella Solera: una unión inseparable

La relación de La Bella Solera con la música es estrecha, este rincón es nuestro homenaje a uno de nuestros nexos de unión.

Para no perder de vista nuestros gustos musicales, mira nuestro Spotify

Dale al play y sigue leyendo.

La música es algo que entronca directamente con las emociones, no llego a entender muy bien el porqué, pero me fascina. A veces causa euforia, a veces introspección, otras veces te permite viajar sin moverte del sitio en una experiencia casi onírica, es algo increíble. ¿Te ha sucedido alguna vez?

Hay muchos tipos de música y no desprecio ninguna, aquí no hay buenos o malos. Todos son válidos si a alguien le hace sentir bien.

Hay música que llega a tu vida y de pronto abre tu campo de visión. No puedo evitar pensar que soy quien soy, en gran medida, por la música que he escuchado y por los sentimientos que esta ha despertado en mí.

No sé si es que mis valores se ajustan a la música que me gusta o es justo al revés. No lo entiendo. Como he dicho antes, no entiendo bien el mecanismo por el que la música resulta tan influyente y tan reveladora. Podría tratarse de algún tipo de magia, ¿no crees?

Los sonidos que nos acompañan han cambiado a lo largo de los años, aunque otros permanecen desde la más tierna infancia. Cosas que antes me gustaban ahora me horrorizan y al revés, cosas que antes eran inaccesibles a mis oidos suenan ahora en bucle en mi tocadiscos.

Sigo sin entender el por qué y no creo que mientras escribo esto llegue a ninguna conclusión. La cuestión de la que venía a hablar no es más que la influencia de la música en este proyecto llamado La Bella Solera, así que no seguiré enredado en cuestiones que se me escapan.

En La Bella Solera Collective la música es inspiración, es herramienta y sobretodo es un nexo de unión. Si no fuese por ella, seguramente nunca nos habríamos encontrado donde estamos.

Hemos compartido proyectos musicales y todos nos hemos divertido desde adolecentes en conciertos de punk-rock, hardcore, metal, etc.

Adoro trabajar mientras suena música, si es a buen volumen, mucho mejor. Ahora mismo, en esta habitación, esta sonando el disco homónimo de Bad Brains que fue editado en 1982 y, mientras tanto, intento escribir estas líneas para la web de una nueva marca de ropa ¿te resulta contradictorio?

Yo no lo creo, existe una conexión entre lo viejo y lo nuevo. Las cosas que permanecen lo hacen por algo.

Quiero pegar saltos encima del sofá, me está costando horrores quedarme quieto porque acaba de empezar a sonar Attitude y es una de mis canciones favoritas.

¿Qué estaba contando?

Ah sí, que adoro trabajar y estudiar con música, nada consigue inyectarme más ganas de seguir adelante que un buen temazo. Bueno, quizás un beso o esa mirada cómplice que indica que todo está bien, pero hemos venido a hablar de música.

Lo que quería comunicaros, y para lo que he empezado a escribir, es que hemos creado una playlist en Spotify con lo que más ha sonado mientras preparabamos nuestra primera colección, Roses Are Dead. Canciones variadas, de aquí o de allí, nuevas o viejas, guitarreras o electrónicas, melódicas o desgarradores, acústicas o eléctricas, en diferentes lenguas, pero todas ellas han conseguido emocionarnos de una u otra forma.

Entrad la lista #rosesaredead y disfrutad de una parte muy importante de la identidad de La Bella Solera

GRACIAS

Escrito por Fernando Ceñal

 

 

Deja un comentario