¡Oferta!

LBS Beanie

24,00  19,00  IVA incluido

Ríete tú de que el calor se va por la cabeza con este original beanie.

  • 280 gramos
  • 100% acrílico
  • Tres colores

 

Limpiar

Descripción

¿Qué es un beanie?

Si no estás muy habituado a los términos usados en el mundillo streetwear, te lo aclaramos.

En algunas partes de Canadá y Estados Unidos, un beanie se refiere a un gorro sin ala usado para abrigarse. Los beanies con costuras están cosidos en secciones triangulares en la coronilla y cosidas alrededor de los lados. También pueden fabricarse con paneles de cuero o seda, pero como lo nuestro es la ropa vegana, pasamos de pieles.

En otros países de habla inglesa se le conoce como stocking cap, literalmente “gorra de calcetín” o tuque, en Canadá.

Estilos del beanie

Un estilo popular del beanie durante la primera mitad del siglo XX era un tipo de skull cap (gorro de invierno más apretado, rollo media en la cabeza)  hecho de cuatro o seis paneles de fieltro cosidos juntos para formar la gorra.

Los paneles a menudo se componían de dos o más colores para darle un aspecto original. Este tipo de gorro era también muy popular en colegios y las típicas asociaciones americanas de scouts y simialres, ya que utilizaban los colores de la escuela en los diferentes paneles que formaban el beanie.

Otro estilo de beanie era el whopee, un sombrero de fieltro moldeado y prensado, con un ala volteada hacia arriba que formaba una banda alrededor de la parte inferior del gorro. La banda a menudo tenía un motivo decorativo repetido en zig-zag alrededor del borde. También era bastante común que los niños de la escuela adornaran sus beanies con botones y alfileres.

Cada vez se ven menos pero también hay beanies con una pequeña visera delantera, de hecho, si te fijas la típica gorra de béisbol es la evolución del beanie con visera, aunque con los años se creó un estilo propio.

Historia

A mediados de los años 40, los beanies cayeron en popularidad general como sombrero, en favor de gorras de algodón con visera. Sin embargo, en la década de 1950 empezaron a usarse por estudiantes universitarios de primer año para las novatadas que tanto les gustan a los yankis.

Incluso alguna universidad obligaba a los estudiantes de primer año a usar beanies, o “dinks”. A día de hoy todavía una universidad en Kansas mantiene la tradición, pero solo durante la primera semana del curso.

A finales de los 40, un escritor y dibujante, Ray Nelson le empezó a poner a sus personajes una hélice en la parte superior del beanie. A partír de ahí se empezó a utilizar en plan de burla y ha sido utilizado por personajes satíricos estilo nerd. Seguro que te estás imaginando el típico personaje con la camisa de cuadros y la gorra de hélice.

3 valoraciones en LBS Beanie

  1. 5 de 5

    Peter

    Me encanta el amarillo!

  2. 5 de 5

    Inma

    ¿Cómo tallan? son todos unisex? Gracias

    • La Bella Solera Co.

      Hola Inma, sí, son talla única, se ajustan perfecto. Gracias a ti

  3. 5 de 5

    Mónica

    Me parece que son una pasada! Yo me he pillado el granate y estoy encantada. Se ajusta perfectamente y abriga muchísimo, además es muy cómodo de llevar y el tejido no causa picor en la piel (como otros que tengo de otras marcas). Seguramente me acabe pillando también el fosforito

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…