Volvemos a la carga con más posts sobre tatuaje tradicional, no es que sepamos mucho de tatu, pero es que del resto no sabemos nada.
La pregunta que nos hacemos hoy es la siguiente: ¿Por qué nos tatuamos animales sin parar?
La elección puede estar sujeta a diversas razones. Lo hemos intentado resumir en 12 motivos para poner un animal en tu piel.
1. Eres un espiritual
Te sientes conectado al más allá, te crees un indio americano conexo a su mundo lleno de tótems y llevas un animal dentro de tí. Águila, lechuza o lobo son victoria segura.
2. Te flipa Jurasic Park y Star Wars
Pues te flipan los ovnis y casi seguro los dinosaurios. Lo tengo claro, con un buen dinosaurio eres el ganador en la Comet Com del año que viene. Si eres vegano, busca bien que hay especies que te encajan.
3. Tu vínculo con la mar
Te recomiendo los tiburones. Siempre fueron un clásico muy usado por pioneros como Sailor Jerry, en Hawaii. Pero vamos que si el escualo no te convence y te marcas una buena ballena, debes saber que por Madrid te sentirás top. Siguiendo con la mar, no te olvides de las golondrinas, yo me hice unas para empezar en todo el pecho sin tener ni idea de tradi…vamos que no me fui para mi casa con un brazalete de espino de misericordia.
4. Tu vínculo con el bosque
Una cabeza de oso en medio del pecho no tiene fallo. Del mismo modo que un buen ciervo con una gran cornamenta te puede llevar a ser el número uno en el barrio de Gracia. Y si tiene los ojos vendados ni te cuento…tatuaje ganador en tu playa de referencia.
5. Te notas elegante y fuerte
Tu animal es el rey de la selva, el león. Panteras, tigres y otros felinos le siguen de cerca. La verdad que un gato está muy demandado últimamente y tatuadoras como @katya_krasnova te los hace con mucho rollo. Por cierto, si te molan los gatos creo que te van a molar los conejos.
6. Si andas amoroso
Aquí tienes que tener claras algunas cosas. El gato del que ya hablamos funciona, pero si tienes dudas…un oso panda, un koala o un flamenquito, que cara al verano es una elección muy fiable. Si además de amoroso estás en un momento un poco frágil, pues aquí la mariposa te hace el mejor servicio de todos.
7. Eres un poco friki y con un dinosaurio no te vale
Líate la manta a la cabeza y pídete un armadillo, un insecto pila raro, no sé. Yo le vi en una escapada a Manchester en el @raincitytattoocollective un ciempiés a @todd_tattooer en todo su brazo que se lo había pinchado @floriansantus, y ni tan mal.
8. La calle, los suburbios…
Si, te sientes abajo; ¡házte una rata!. Me flipan las ratas. Ahora mismo acabo de ver una hecho por @hamishclarke_ bastante molona. Por cierto, tiene de perfil una @joeellistattoo que es brutal, con el rabo enroscado y todo lo gordo. El mítico aguarón de alcantarilla.
9. Andas venenoso
Ya lo dijo Frank Griffin en Godless “Jesucristo hizo al hombre pero también a la serpiente de cascabel”. Con una buena culebra tendrás en tu cole otro clásico de órdago. Puedes chequear las culebras de @williamroos, de @iria_alcojor y de numerosos artistas. Si sigues venenoso pero las serpientes no son lo tuyo, date a los escorpiones o a las arañas. Lucirás to´malo.
10. Quieres resurgir de entre las cenizas o sientes que necesitas fuerza
Un buen fénix por las patas o por toda la espalda no estaría mal, aunque el dragón es una apuesta segura.
11. Coqueteas con la muerte
La sientes cerca; caballos negros, lo más negros que puedas y bien montados por una muerte con una guadaña bien afilada.
12. Si estás en un momento happy; o eres un poco graciosete
Con un buen mono estarás muy mono, valga la redundancia. Sino quieres “innovar” un poco más, tira de mandril o de gorila, no se queda atrás y en tu pueblo serás el más moderno.
El mejor amigo del hombre, el perro; un diseño que suele dar la chapa a los tatuadores…cosas.
En fin, más allá de la pantomima que acabas de leer, ya sabes que simplemente cualquier razón o motivo es bueno para tatuarse un animal, un rábano o un destornillador. A mi la que más me seduce es la idea de tatuarse sin motivo alguno, simplemente porque me mola.
Fotos de tatuajes de animales










Esto es todo amigos, ahora puedes echar un vistazo a nuestras molonas láminas de tatuajes. Abrazos.
Artículo escrito por Alejandro Josmay